TRABAJOS DE LA SEMANA PARA LICEO VILLA HERMOSA

Buen día queridísimos alumn@s:
El motivo de la presente entrada de Blog es para darles a conocer algunos trabajos que deben de realizar. En 3o Básico la materia de Inglés, en 4o Perito la materia de Inglés comercial, en 5o Secretariado Bilingüe la materia de Inglés Comercial, en 5o Bachillerato la materia de Problemas Socioeconómicos de Guatemala, en 6o Perito la materia de Estadística….adjunto los links necesarios plenamente identificados para que grupo son.
Koala

NOTA IMPORTANTE:......DEJAR UN COMENTARIO  Y AL FINAL DEL MISMO INDICAR NOMBRE COMPLETO Y GRADO... PARA DEJAR CONSTANCIA QUE SÍ SABÍAN DEL TRABAJO....GRACIAS!!!
EJERCICIO PARA 3o BÁSICO
EJERCICIOS PARA 6o PERITO C.
VIDEO PARA 5o SECRETARIADO BIL. (tienen que dejar un comentario en inglés en el blog, esto para saber si vieron el video)
***PARA 5o BACHILLERATO***
Tienen que hacer un comentario escrito de lo visto en cada uno de los videos, el día martes el comentario del video 1, el miércoles el comentario debe de ser del video2 y video3. Debe de ser un hoja de papel (puede ser del cuaderno) con su nombre completo y entregarla al Profesor José Hernández, quien posteriormente me entregará ese material valioso de sus comentarios.

VIDEO1 PARA 5o BACHILLERATO (no olvidar que tienen que dejar un comentario.. espero les interese este video, que creo que sus padres lo vivieron)
VIDEO2 PARA 5o BACHILLERATO
VIDEO3 PARA 5o BACHILLERATO



Comentarios

  1. Este video trata sobre el golpe de estado que ocurrió en el año de 1982 en nuestro país, el cual fue encabezado por Efraín ríos Montt con ayuda de una junta militar con el objetivo de destituir del puesto de gobierno al señor Romeo Lucas García, todo esto surgió por la corrupción y los fraudes electorales de aquella época. El golpe de Estado finalmente terminó en un triunvirato (forma de gobierno ejercido por tres personas) y ese fue el periodo más sangriento de Guatemala.

    Att: Jorge Gonzalez
    5To. Bachillerato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este (video #2) trata sobre cómo los indígenas sobrevivientes formaban grupos y se organizaban para aprender a utilizar las armas ideas y estrategias con las cuales se pueden enfrentar al ejército
      Y poder luchar por sus derechos.

      Att: Jorge Gonzalez
      5To. Bachillerato

      Eliminar
  2. Este (video #3) trata sobre el tema de la guerrilla, una de las principales causas fue porque el ejercito asesinaba a sus familiares y otros Se sentían excluidos de la educación y de oportunidades como seres humanos por lo que decidieron involucrarse en la guerrilla para crear una Guatemala que incluya a todas las edades a todos los pueblos hombres y mujeres sin que exista discriminación y así tener una Guatemala en paz.

    Por una Guatemala en paz para el blog del profesor Jorge delgado reporto:
    Jorge González
    5To. Bachillerato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10 Pts. del comentario... muy bien... creo que he alcanzado el objetivo al ver en la manera que realizan un comentario sobre un tema específico.... Felicidades

      Eliminar
  3. En el video #1 En 1982 hubo un golpe de Estado que derrocó al presidente Romeo Lucas García.
    El Ejército de Guatemala hizo una proclama mediante la cual la Junta Militar de Gobierno asumió las funciones ejecutivas y legislativas del Estado, habiendo acordado, asimismo emitir dicho estatuto de gobierno para normar jurídicamente al país.
    Alejandro Mazin
    5to Bachillerato..

    ResponderEliminar
  4. El video #2 trata de como los jovenes ivan a formar parte de la guerrilla ya que eran excluidos de la educacion y de otras oportunidades que tenian ellos como seres humanos.
    Alejandro Mazin
    5to bachillerato.

    ResponderEliminar
  5. El video #3 trata de que ellos luchaban por una igualdad, de que todos fueran tratados igual y por una libre exprecion y por el derecho de poder vivir en paz.
    Alejandro Mazin
    5to bachillerato.

    ResponderEliminar
  6. (video #1) En 1982 ocurrio un golpe de estado en contra el vigente presidente el General Fernando Romeo Lucas Garcia hecho tras haber sido electo como presidente el General Angel Guevara en las Elecciones Generales de 1982, una fracción militar liderada por Efraín Ríos Montt.

    Una Junta Militar fue la que se estableció en el Poder, pero luego de tres meses, Ríos Montt disolvió la Junta que él mismo dirigía y se proclamó Presidente de la República.(Lo cual lo hace ver como mentiroso tras haber dicho que no le interesaba entrometerse en nada politico, como se ve en el video..)

    Durante su mandato se establecieron los Tribunales de Fuero Especial. De igual forma fueron fusilados varios criminales que habían sido sentenciados a muerte.

    Ríos Montt tambien profesaba la religión de Protestante, durante el gobierno de facto, recibió la visita de Juan Pablo II, la primera de un Papa a Guatemala quien intento de persuadirle para que conmutara la pena de muerte a unos sentenciados al paredón, pero unos días antes de la visita del Santo Padre, fueron fusilados.

    en vez..de mejorar el pais con el supuesto golpe de estado..lo que creo fue terror y descontento entre los guatemaltecos por culpa de la presidencia de Rios Montt y las decisiones que fueron tomadas por el..

    att: Kenya Mendoza
    Bachillerato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario... de 10 Pts.... han aprendido a comentar...

      Eliminar
  7. el video #1 trata sobre el golpe de estado que fue dirigido por Rios Montt junto con los militares el cual tenia como objetivo de que ellos no queria participar en actividades politicas y que tambien querian hacer justicia a su manera lo cual era fusilar a los que cometian crimenes y enseñarles al pueblo segun ellos los derechos constitucionales.

    att.
    david vasquez
    5to bach.

    ResponderEliminar
  8. el video #2 daba a conocer los supuestos motivos por los cuales los menores de edad se hiban a la guerrilla a sacrificar sus vidas por guatemala los cuales en el video eran personas de pueblos y tambien que con la perdida de sus vidas el cual fue algo muy doloroso para las familias se logro el tratado de paz.

    Att. David vasquez
    5to bach.

    ResponderEliminar
  9. el video#3 nos enseña lo malo que era o es el ejercito de guatemala el cual mataba familias y violaba a las mujeres de los puesblos los cuales eran campesinos indefensos y por eso causa es que los huerfanos y las mujeres violadas se furon a la guerrilla los cuales tambien eran campesinos buscando justicia contra el ejercito y asi estar seguros y sin miedo a que el ejercito siguiera asesinando y viloando a los campesinos.

    att.david vasquez
    5to bach

    ResponderEliminar
  10. en general los videos no demuestran en que situacion esteba pasando Guatemala estaba pasando por golpes de estados, jovenes en la guerria, y todo esto solo tiene un motivo en comun "buscar la paz en Guatemala" cosa que sucedera si el gobierno y el pueblo llegan a un solo acuerdo cosa que costara que pase pero primero se tiene que desaparecer la corrupcion en el gobierno y luego que la gente tambien deje la corrupcion.

    Edson Macolás
    5to Bachillerato

    ResponderEliminar
  11. 1er Video:
    Mmmm kee inkreible aa komo se iievo a kavoo el movimiento akavoo ke fue el objetoo de deskonocer al gobiernoo de Romeo Lucas García.. ii todo por laa corrupcion ii los fraudes electorales... asii como diceen ke lo tiene todo kontroladooo.. ii komo fusilaar a lo que kometian krimenes pero jamas matarloos es komo darlee a ke sufrieran por sus delitooos.. porkee en eiios supuestamente era los derechos konstitucionales..

    att Marlon constanza
    5to bach

    ResponderEliminar
  12. (video #3) es sorprendente lo que llegaron a hacer los indigenas para lograr tener paz e igualdad entre indigenas y ladinos en Guatemala..(lamentablemente al hacer todo el esfuerzo hubieron consecuencias como tantos fallecidos y heridos durante ese periodo horrendo)...

    (video #2) es increible saber que esa pobre ni;a tomo esa repentina desicion de unirse al movimiento guerrillero tras haber ocurrido la masacre de su abuelito y familia.. lamentablemente fallecio en mayo de 1991 tras una emboscada del ejercito de Guatemala en la orilla del rio Ixcan..

    Es terrible saber que muchos jovenes se fueron a combatir por que se sentian excluidos de la sociedad como en el estudio y en tantas muchas otras cosas.. escenciales en nuestra vida para un mejor futuro..(en parte crea mucha tristeza saber que para lograr obtener sus derechos.. que se supone que todas las personas por igual los tienen..pero lamentablemente en ese entonces existia demaciada discriminacion)..aunque hoy en dia todavia existe la discriminacion..


    att: Kenya Mendoza
    Bachillerato

    ResponderEliminar
  13. 2do video:
    Komo se daa a conocer kee los menores de edad se ivan a la guerrilla komo formaa dee honrrar a su pais asii komo tambien lo asian por maltratooo en sus kasas oo perdidas familiares en donde akavoo se kedavan soloo ii era el motivoo por el kual se ivan a la guerrilla.. ii asii dar a konocer tambien komo perdian la vidaa ii laamentava la perdidas los familiares porkee no zaviaan nadaaaa dee eiios porkee oo kedavan donde los mataroon oo los enterravaan asii nomaz...

    att
    marlon constanza
    5to bach

    ResponderEliminar
  14. 3er video:
    noz da a konoser komo es el ejercitoo oo bueno era se podria desir porkee asii komo eran ke violavan a las mujeres y niñaz.. ii las matavan asii komo a los padrees keee los asecinavaan ii komo era ke kedavan wuerfanos los niñoz ii los obligaban aa kee ingresaran en el ejersitoo para enseiiarlees a usar las armas asii komo tambien les enseiiavan a maltratar a las mujeres.. asii komo a las mujeres ii niñaz violadas se metian a la guerrilla.. para proteger la nacion se podria decir.. asii komo tambien los campesinos buskavan justician para ke iia no se estuvieran kometiendo mas de estoo kon el ejercitoo...

    att marlon constanza
    5to bach

    ResponderEliminar
  15. video#1

    En el golpe de Estado.
    tuvo por objetivo desconocer al gobierno de Romeo Lucas García. lo que los hizo llegar a esto fueron los fraudes pero el pincipal fue el fraude electoral del mismo año.

    el general Efraín Ríos Montt fue el gobierno mas sangriento que se declaro.

    por que el enfrentamiento a mano armada fue un desastre para el pais pues por este mismo mucha gente tenia temor y no podia vivir en paz ni en su propia vivienda.
    fue un desastre total para Guatemala


    video #2
    es donde podemos ver como el mismo amor para nuestro país
    y el no querer ver mas muertes,
    querer ser alguien que defiende ante muchas guerras
    los jóvenes deciden entrar a la guerrilla.
    para proteger a su propia familia!

    y esto causa muchas familias desintegradas
    y muchas muertes infantiles

    video #3
    trata de los militares
    donde se aprovechan de su cargo
    y causan muchas muertes,lastiman a las mujer,
    las violan, les quitan la comida, ropa, etc.

    se aprovechan de los campesinos
    por que no tienen como defenderse
    y eso los lleva a no quererlos y causar
    guerras para defender a sus familias.

    KARLA RUANO MOLINA
    5TO. BACH

    ResponderEliminar
  16. el video #1 trata sobre el golpe de estado que fue dirigido por Rios Montt junto con los militares para quitar del puesto al general Romeo Lucas Garcia el objetivo de rios montt era fusilar a los que cometian crimenes y enseñarles al pueblo segun ellos los derechos constitucionales

    Att: Jorge Saucedo
    5TO. BACH

    ResponderEliminar
  17. el video #2 tiene el objetivo de dar conocer los motivos por los cuales anteriormente los menores de edad se hiban a la guerrilla, la mayoria de los casos era porque mataban a sus familiares.

    Att: Jorge Saucedo
    5TO. BACH

    ResponderEliminar
  18. video#1

    El golpe de estado, Fue el derrocamiento del General Lucas Garcia en 1982 por Efrain Rios Montt fue un año de reprecion en contra de la guerrilla donde indico el General cambiar las tortillas por fusiles :) hubo persecucion de lideres y un gran conflicto armado.

    video #2

    este vídeo nos enseña sobre cómo los campesinos de los pueblos indígenas que vivian formaban grupos y se organizaban para luchan contra la guerrilla ellos aprendieron a utilizar las armas, pensaban sus estrategias para paliar por sus derechos y luchar contra el ejercito hubo muchas muertes hasta de niños ya que los militares pensaban que si no eran de la milisia eran enemigos.

    video #3
    este vídeo enseña sobre la guerrilla, las causas fueron porque el ejercito se sobrepasaba de poder y asesinaba a sus parientes y estos tenían miedo y no tenian oportunidades como seres humanos por lo que decidieron entrar a la guerrilla para poder sobresalir y la guerrilla estaba dispuesta a aceptar a todas las personas, edades a todos ya sean hombres y sin discriminación ya sea para combatir y tener a su Guatemala Tranquila y en paz.


    Att. Arturo Cruz
    5to Bachillerato

    PD. profe Disculpe que hasta ahorita pero no tenia Internet ayer.

    Conclusion: no se llego a nada y solo hubo dolor y Muertes.

    ResponderEliminar
  19. El video #3 trata sobre el tema de la guerrilla, una de las principales causas fue porque el ejercito asesinaba a sus familiares y otros Se sentían excluidos de la sociedad por lo que se involucraron en la guerrilla para crear un mejor pais.

    Att: Jorge Saucedo
    5TO. BACH

    ResponderEliminar

Entradas populares